Ampliar fotografia

Daniel Karinkanta:

Nacido en 1951, es la tercera generación y en algunos sentidos la de mayor éxito. Recibió de su padre la formación en el arte de construir violines, habiendo adquirido más experiencia.

Inició su oficio como luthier con la construcción artesanal de finos accesorios para instrumentos de cuerda: clavijas y cordales del estilo napoleónico que J.B. Vuillaume hiciera para el "messie" ("el mesias"). Coincidentemente con ello se interesó en la construcción de guitarras eléctricas, y más tarde se concentró en instrumentos de arco, utilizando en su mayor parte diseños de Guarneri del Gesú y Stradivarius.

En estos días su fama ha llegado más allá de la Argentina. La excelente calidad de sus copias hace que sus instrumentos sean apreciados por ejecutantes profesionales, amateurs, coleccionistas argentinos y del exterior.Su reputación ha llegado lejos, al punto que artistas tales como Donald Weilerstein del cuarteto de cuerdas de Cleveland y Uto Ughi ejecutan en instrumentos construidos por Daniel. Hasta la fecha Daniel lleva construidos más de 60 violines, 8 violas y 2 violonchelos.

Ampliar fotografia

Martín Karinkanta:

Hijo de Daniel, nacido en Bernal, Buenos Aires, en 1977, quien ha demostrado un futuro promisorio como constructor de violines. Habiendo comenzado con su primer instrumento a los 11 años de edad, lleva construidos hasta la fecha 13 violines y una viola.

Ampliar fotografia

Brenda Karinkanta:

Hija de Daniel, nacida en Bernal, Buenos Aires, en 1975, se dedica a la reparación y encerdado de arcos, comenzó a realizar esta labor en el año 93, la cual aprendió de su padre.

Las tres generaciones de los Karinkanta figuran en el "Diccionario Universal de Luthiers"

luthiers